19 de December de 2011 12:19

Los bancos españoles registran su más alto nivel de morosidad desde 1994

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los créditos morosos de los bancos españoles, un índice de su vulnerabilidad, alcanzaron en octubre su nivel más alto desde noviembre de 1994, según cifras del Banco de España publicadas este lunes.

Los créditos dudosos, constituidos principalmente por préstamos inmobiliarios susceptibles de no ser devueltos, ascendían a 131 900 millones de euros en octubre, es decir un 7,42% del total de créditos, frente a 7,16% en septiembre y 7,14% en agosto.

El sector bancario español, debilitado tras el estallido de la burbuja inmobiliaria en 2008, es uno de los focos de preocupación de los mercados sobre la salud financiera del país.

El porcentaje de los créditos dudosos, que era de 3,37% hasta el 2008, después se deterioró considerablemente, mientras el país se sumergía en la recesión durante 18 meses.

Para tranquilizar a los mercados, España puso en marcha un vasto plan de reestructuración del sector bancario y decidió imponer ratios de solvencia más elevados, pero los economistas consideran que no es suficiente.

El próximo presidente del gobierno, el conservador Mariano Rajoy, que este lunes pronunciará su discurso de investidura en el Parlamento español, ya anunció que efectuaría una nueva reforma del sector bancario.

Porque, mientras las ventas de vivienda siguen estancadas, los activos inmobiliarios de los bancos pierden progresivamente su valor.

Al dar créditos generosamente, tanto a promotores como a familias, los bancos españoles tienen ahora en su haber 176 000 millones de euros en créditos problemáticos e inmuebles y terrenos incautados por falta de pagos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)