11 de May de 2012 06:55

Bancos arrastran a la baja a las bolsas europeas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Las bolsas europeas caían hoy en momentos en que la incertidumbre sobre el escenario político de Grecia, una enorme pérdida de JPMorgan y las crecientes preocupaciones sobre el sector bancario español llevaban a un drástico deterioro en la confianza de los mercados.

El índice FTSEurofirst 300 bajaba un 0,7 por ciento, a 1 011,80 puntos, a las 0714 GMT, liderado por los bancos después de que JPMorgan Chase, en una revelación inesperada, dijo que sufrió una pérdida de al menos 2 000 millones de dólares por una fallida estrategia de cobertura.

Los problemas bancarios de España también pesaban en el ánimo de los inversores, con advertencia de UBS de "riesgos significativos" para los bancos españoles, la deuda soberana y la economía si el plan de Madrid para reforzar las entidades del país, que se prevé sea revelado hoy, decepciona.

"Es un día importante para Grecia, España, el euro y el sector bancario estadounidense. Las noticias de anoche de que ni siquiera JPMorgan es capaz de controlar a sus operadores significará una mayor regulación y menos ganancias", dijo Lex van Dam, gestor de fondos de cobertura en Hampstead Capital, que gestiona 500 millones de dólares en activos.

La incertidumbre sobre el panorama político en Grecia también pesaba sobre los mercados. El líder socialista griego, Evangelos Venizelos, tiene fijado reunirse con el conservador Antonis Samaras hoy en un intento de última hora por formar gobierno y evitar la repetición de las elecciones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)