4 de April de 2012 12:04

Banco Pichincha implementa nueva tecnología desde este mes

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0

 Banco Pichincha realizará su mayor implementación tecnológica a través de la adopción de la herramienta de core bancario conocida como TCS BaNCS. La implementación de esta nueva herramienta en toda su red de oficinas representa un importante avance de modernización que permitirá generar mayores niveles de seguridad, brindar un mejor servicio y sustentar el fortalecimiento de la entidad, señaló el banco en un comunicado.

TCS BaNCS es una herramienta para la gestión bancaria que permite mejorar los servicios a través de un conjunto de soluciones tecnológicas. En el reporte del Cuadrante Mágico de Gartner de 2011, TCS BaNCS se ubicó en la categoría de líderes, demostrando ser una herramienta de clase mundial.

Según Clara Inés Denyer, vicepresidenta de tecnología de Banco Pichincha, la solución tecnológica TCS BaNCS ha sido diseñada para operar como un servicio escalable y robusto, altamente integrado con los modelos de negocio existentes, que permitirá ofrecer soluciones diferenciadas a los clientes.

En la actualidad más de 170 entidades de la industria bancaria y financiera en Europa, Medio Oriente, Asia y Oceanía operan con la tecnología de TCS BaNCS. A partir de este  mes, Banco Pichincha se convertirá en la primera entidad financiera de América Latina que operará con esta herramienta.

La implementación de TCS BaNCS en Banco Pichincha cuenta con el respaldo y soporte de Tata Consultancy Services (TCS), empresa líder en la provisión de soluciones de negocio. La porción operativa más importante estará funcionando en las próximas semanas, señaló la entidad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)