3 de February de 2012 00:05

El Banco Pichincha en España cooperará

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Banco Pichincha reaccionó ayer luego de que el martes pasado la Asamblea exhortara a varias entidades del Estado que analicen la deudas hipotecarias de los migrantes en España con el Banco Pichincha España.

En una carta dirigida al asambleísta Paco Velasco, presidente de la Comisión Legislativa de Régimen Económico y Tributario de la Asamblea, el Banco Pichincha dijo estar abierto a colaborar en la investigación y proporcionar la información que corresponda sobre lo actuado por la entidad financiera en España.

La Asamblea pidió el martes que se realicen las investigaciones que permitan esclarecer la situación jurídica y la afectación a los derechos de los migrantes en España, producto del denominado fraude hipotecario y las compras de deudas hipotecarias a la banca española por parte del Banco Pichincha España S.A.

Antonio Acosta, presidente Adjunto del Banco Pichincha, recomendó que la Superintendencia de Bancos nombre una comisión que viaje a España y, entre sus gestiones, visite el Banco Pichincha España para constatar la actuación con los migrantes ecuatorianos que se han vinculado como clientes.

La entidad añadió que apenas el 29% de la cartera adquirida en España meses atrás tiene alguna cuota vencida.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)