1 de March de 2012 00:03

Banco Pichincha capta un nicho con los migrantes

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El Banco Pichincha España está compitiendo en un mercado donde otras instituciones financieras están de salida, lo cual le ha dado una ventaja inicial, aunque eso implica riesgos.

Un artículo del New York Times destacó que el banco encontró en el servicio a los migrantes andinos un nicho de negocio que parece prometedor, pese a que la banca del país europeo dejara este segmento de clientes con el inicio de la crisis.

“La crisis logró que nuestra competencia simplemente desocupe el espacio que era nuestro objetivo”, dijo Jorge Marchán, gerente del banco en España, una entidad donde el 80% de los empleados son ecuatorianos y latinoamericanos.

El Banco Pichincha España ha logrado captar clientes al no cobrar por el envío de remesas a Ecuador, Perú y Colombia. Además, entró al negocio del microcrédito, donde tiene experiencia.

Y algo más riesgoso, según el New York Times, fue la compra, por 5,5 millones de euros, de cartera de clientes latinoamericanos al Bankia, uno de los mayores bancos españoles. Merchán dijo que se tiene la experiencia para manejar el riesgo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)