15 de June de 2010 00:00

El Banco Federal de Venezuela, intervenido

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El Gobierno venezolano decretó ayer la intervención a puerta cerrada del Banco Federal, ente financiero privado de tamaño medio, debido a irregularidades y una grave falta de liquidez.

“Después de un período de prueba se decide la intervención del Banco Federal Compañía Anónima”, anunció Humberto Ortega Díaz, ministro de Banca, explicando que todas las operaciones de la institución quedaron suspendidas y sus oficinas clausuradas. Las principales razones de esta intervención son “la poca disposición para subsanar con los recursos propios los problemas de liquidez” y el deseo de “salvaguardar los ahorros de los clientes del Banco”, explicó Édgar Hernández, director de la Superintendencia de Bancos (Sudeban).

La intervención de esta institución durará 60 días y tras ese período los interventores decidirán si se opta por la rehabilitación del Banco o por la liquidación. Hernández garantizó que los ahorros de los clientes están asegurados.

El Banco Federal es la octava institución bancaria de Venezuela en volumen de depósitos. Al cierre del 2009 tenía 152 agencias, 2 982 empleados y una cartera de 300 000 clientes. Está presidido el empresario Nelson Mezerhane, uno de los principales accionistas del canal Globovisión. AFP

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)