Banco del Pacífico, segundo en el mercado ecuatoriano

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción Negocios

El Banco del Pacífico realizó ayer jueves 28 de marzo del 2014 su rendición de cuentas, lo cual estuvo a cargo de Efraín Vieira, presidente Ejecutivo de la entidad. Aunque no está “precisamente definido” que el banco deba hacer este informe dentro de las normas del Consejo de Participación Ciudadana, Viera dijo: “hemos preferido acogerlo porque es parte del plan de labor nacional”. A través de un comunicado añadió que lo hizo porque el Banco “maneja capital público”.

El año pasado la entidad informó que cerró con activos por USD 3 680 millones, convirtiéndose así en la segunda entidad financiera más grande del país. Según cifras de la Superintendencia de Bancos, el Banco del Pacífico tiene el 12% de participación en el sistema bancario.

La morosidad en los créditos del Banco del Pacífico se redujo del 1,51% en 2012 al 1,07% en 2013. “Eso no es un proceso que se logra hoy, sino es un proceso que se genera”, dijo Vieira, quién añadió que esto se logró al elegir los mejores clientes para la institución. También resaltó los beneficios obtenidos en torno a los créditos “Mi Primera Casa” y “Crédito Pacífico para Constructores”.

Finalmente, Vieira destacó la calificación del Banco del Pacífico, de AAA-, otorgada por la Sociedad Calificadora de Riesgo Latinoamericano, lo cual significa que es una institución financiera fuerte y con una sobresaliente trayectoria de rentabilidad. “La única razón del menos (“–“) es porque siguen considerando la implicación que tiene el banco con el capital público”, señaló.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)