29 de December de 2011 00:04

El Banco de Guayaquil vendió Río Guayas en USD 55 millones

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La obligatoriedad de que las entidades financieras del país vendan sus actividades que no están relacionadas con la banca (casas de valores, aseguradoras, medios de comunicación...) ya empieza a cumplirse.

Ayer, el Banco de Guayaquil informó sobre la venta de la totalidad de las acciones de su subsidiaria Río Guayas Compañía de Seguros y Reaseguros.

Esta decisión se tomó para dar cumplimiento a lo que establece la Ley de Control de Poder del Mercado, aprobada por la Asamblea en octubre de este año. En esta norma se estableció que hasta el 12 de julio del 2012, los bancos vendan sus compañías conexas que no se correspondan con la línea de negocio.

La decisión del Banco de Guayaquil fue sorpresiva dentro del sector. “Esperábamos tener una respuesta favorable por parte del Gobierno respecto a las aseguradoras. Pero esta noticia crea un precedente contrario a lo que aspirábamos”, explicó un banquero que pidió la reserva.

Según el ejecutivo, uno de los pedidos que se realizó hace varias semanas, y que se negociaba a través de la Asociación de Bancos Privados del Ecuador con el Presidente de la República, era que precisamente las aseguradoras no sean incluidas dentro de esta normativa.

De acuerdo al listado de la Superintendencia de Bancos, en el país operan 45 aseguradoras, algunas de propiedad de bancos.

La banca también pedía no prohibir la venta de las acciones a los parientes de los accionistas hasta en cuarto grado de consanguinidad y segundo de afinidad.

Pero el Guayaquil se adelantó y firmó el traspaso del 100% de sus acciones en Río Guayas Compañía de Seguros al grupo asegurador mundial ACE.

ACE Seguros, con casa matriz establecida en Santiago, Chile, incluye operaciones de negocios en Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, Miami, México, Panamá, Perú y Puerto Rico

Rió Guayas, fundada en 1993, con USD 70 millones en primas y una calificación de riesgo local AA+, es la cuarta empresa más grande en el mercado de seguros ecuatoriano, según el Banco.

Guillermo Lasso, presidente del Banco de Guayaquil y Jorge Luis Cazar, presidente Regional de ACE para Latinoamérica, cerraron esta transacción por USD 55 millones, la cual permitirá que tanto los clientes como los colaboradores de Río Guayas pasen a formar parte de ACE.

“La adquisición de Río Guayas por parte de ACE en Ecuador es un reconocimiento al gran trabajo desarrollado por nuestra subsidiaria en generar valor para sus clientes, colaboradores, accionistas y para la sociedad en general”, mencionó Lasso.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)