15 de July de 2011 00:02

El Banco de Guayaquil con problemas de red

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El sistema informático del Banco de Guayaquil tuvo un desperfecto. En los últimos días se hicieron públicos los reclamos de usuarios por inconvenientes, para realizar depósitos en ventanilla, retiros a través de cajeros automáticos y transacciones virtuales.

Ayer, los clientes no pudieron depositar los fondos por pensiones alimenticias. Por ello, se registraron rumores sobre supuestos inconvenientes financieros. Pero estos fueron desmentidos a través de la cuenta institucional en Twitter: @BancoGuayaquil.

Más de 120 reclamos fueron enviados por esta vía. Todos se respondieron de forma similar: “Gracias por escribirnos, estamos restableciendo nuestros servicios, lamentamos los inconvenientes”. “Es importante informar que los rumores son falsos, es un inconveniente que ya el Departamento de Sistemas está resolviendo”.

A las 18:00 de ayer, el Banco de Guayaquil emitió un comunicado donde anunció que el daño técnico se presentó desde el pasado martes. Técnicos de la entidad financiera junto a expertos de la empresa IBM, intentan buscar una solución.

El banco ha dispuesto de sistemas alternativos para asegurar que las necesidades de sus clientes sean cubiertas. La entidad tiene una calificación AAA-, está entre los cuatro bancos más grandes del país y sus cifras muestran solvencia en la Superintendencia de Bancos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)