23 de March de 2012 13:03

Banco de China ampliará servicios financieros en Latinoamérica

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El Banco de China ampliará en 2012 sus negocios en Latinoamérica, en coincidencia con la conmemoración de los 100 años de la entidad bancaria más antigua en el territorio continental chino, informaron hoy fuentes de la entidad.

La confirmación fue hecha a DPA por Chen Xia Yan, gerente general del Banco en Panamá, al referirse a la expansión financiera de la entidad, fundada en 1912 por el gobierno de la República de China, en sustitución del Banco de Gobierno de la China Imperial.

"El Banco de China mira a Latinoamérica como una región de gran importancia estratégica y comercial, y ha decidido establecer este año sucursales en Perú y Chile", puntualizó Chen.

La entidad bancaria, de capital mixto, posee en Panamá todas las licencias para un amplio manejo en el sistema. En la actualidad, ofrece servicios financieros, banca comercial, banca de inversión, seguros, gestión de activos y arrendamiento de aeronaves.

Chen anunció que en 2012 los clientes en Panamá podrán realizar depósitos en Renminbi (RMB), la moneda oficial china, y remitirlos al exterior. Asimismo, serán realizados préstamos comerciales e intercambios financieros con el uso del RMB, lo que contribuirá al ágil comercio naviero.

La entidad bancaria dispone de una red de 11.118 sucursales, incluidas las 711 que operan en Hong Kong, Macao y Taiwán. Cuenta, además, con 230 millones de clientes individuales y más de dos millones de clientes corporativos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)