18 de June de 2012 12:28

El banco Citigroup celebra en la bolsa de Nueva York su 200 aniversario

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El consejero delegado de Citigroup, Vikram Pandit, y casi una veintena de directivos de ese banco estadounidense protagonizaron hoy la ceremonia de apertura de la bolsa de Nueva York para celebrar el 200 aniversario de la entidad financiera.

"Hoy es el primer día laboral de nuestro tercer siglo como banco, fuimos fundados no muy lejos de aquí, en el número 38 de Wall Street, el 16 de junio de 1812, y desde entonces hemos estado progresando para ayudar a nuestros clientes en todo el mundo", dijo Pandit desde el parqué neoyorquino al canal televisivo CNBC.

El director ejecutivo de la firma fue el encargado de dar el tradicional campanazo que marca el inicio de las contrataciones en la bolsa de Nueva York, una forma de rendir homenaje a los dos siglos de historia de uno de los mayores bancos de Estados Unidos, que ha vivido una enorme transformación en los últimos tiempos.

"Somos una organización totalmente diferente que hace unos pocos años", aseguró Pandit, quien destacó que en los últimos tres años el banco ha vendido cerca de 600 000 millones de dólares en activos y afirmó que tiene ahora "una de las posiciones de capital más sólidas del mundo".

El directivo, al frente de Citigroup desde finales de 2007, también sopesó los desafíos actuales a los que se enfrenta el banco, entre los que se refirió a la ralentización de las economías emergentes, que suponen cerca de la mitad de su negocio, o la crisis de deuda europea, sobre la que dijo que su exposición es "extremadamente manejable".

Pandit afirmó que la incertidumbre que genera la crisis europea no va a "ceder en el corto plazo", lo que seguirá presionando a los mercados, aunque sí constató "fortaleza en el consumidor estadounidense y en el mercado inmobiliario en ciertas partes del país, así como mucha fortaleza en los flujos comerciales globales".

Citigroup, que adoptó ese nombre en 1998 tras fusionarse con Travelers, que se segregó cuatro años más tarde, celebró el pasado sábado sus 200 años con el "Día global de la comunidad", un evento que reunió a más de 100 000 voluntarios en 92 países para ayudar en proyectos en beneficio de comunidades locales.

Entre los diferentes proyectos que se pusieron en marcha destacaron los de remodelación de parques infantiles, colegios y aceras en Guatemala y la plantación de 25 000 árboles en 62 ciudades de México, lo que Pandit calificó como "la mejor manera de honrar nuestra historia".

Las acciones de Citigroup bajaban el 1,84 % para cambiarse por 27,79 dólares hacia el ecuador de la jornada en la bolsa de Nueva York, donde han subido el 6,2 % en lo que va de año y han retrocedido el 27 % en los últimos 12 meses.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)