Banco Central proyecta dos años mejores a escala económica

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Negocios

Serán dos años complejos en materia fiscal, pero dos años mejores (que el 2013) a escala económica. Así proyectó el 2014 y el 2015 el presidente del Directorio del Banco Central, Diego Martínez, en un conversatorio con medios de comunicación.

El funcionario explicó que las dificultades fiscales, anunciadas por el presidente Rafael Correa, tienen que ver con la necesidad de financiamiento externo para cumplir con las inversiones públicas previstas, especialmente en lo que tiene que ver con los proyectos hidroeléctricos. "Eso ya le corresponde al Ministerio de Finanzas", señaló.

El Gobierno está a la búsqueda de USD 4 000 millones para financiar los proyectos para este año. Las fuentes, según el ministro de Finanzas, Fausto Herrera, provendrían de China, principalmente.

Martínez dijo: "Tenemos buenas noticias, que incluso ustedes mismos (los medios) han estado publicando". El Régimen aún no ha aclarado este aspecto y solo se conoce que el Banco Mundial duplicó una línea de crédito de USD 500 a 1 000 millones, aunque en las cuentas del organismo internacional se señala que el saldo disponible es de USD 307 millones.

A dicionalmente, Martínez explicó que con los recursos que se obtengan se podrán cumplir las inversiones que el país requiere y que eso se reflejará en una mejora de la economía. "El 2013 fue el peor de los tres años que están por venir. Hay que diferenciar: una cosa es tener dos años complejos en materia fiscal y otra cosa es la evolución de la economía".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)