14 de December de 2011 11:42

Banco Central Europeo respaldaría plan de préstamos al FMI

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Un préstamo de los países de la zona euro al Fondo Monetario Internacional ayudaría a resolver la crisis del área de la moneda única y Bélgica suministraría cerca de 9 500 millones de euros (12 400 millones de dólares), dijo hoy el gobernador del banco central belga e integrante del Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo, Luc Coene.

Una de las medidas que los líderes europeos acordaron la semana pasada fue que los países de la zona euro suministren 150 000 millones de euros en préstamos bilaterales al FMI para ayudar a enfrentar la crisis, con 50 000 millones de euros adicionales que llegarían de naciones fuera de la zona euro. "Tenemos el (fondo) FEEF, tenemos el MEDE y puedo ver perfectamente bien ciertos esfuerzos a través del FMI como un tercer intermediario de asistencia financiera para ayudar a resolver la crisis de deuda soberana de Europa", dijo Coene.

Cuando se le preguntó durante una conferencia de prensa el monto con el que contribuiría Bélgica, el funcionario respondió: "Eso depende de las cantidades y la distribución. Creo que para los 200 000 millones de euros, si sólo contemplamos los países de la zona euro, sería algo como 9 500 millones de euros", agregó.

Sobre la cuestión de si los líderes europeos habían hecho lo suficiente para resolver la crisis de la zona euro, dijo que sí, siempre y cuando los principios acordados se conviertan en leyes. "Ellos han colocado el primer fundamento, esto tiene que ser definido, es necesario más trabajo sobre esto (...) Necesitan poner en operación los principios acordados el pasado fin de semana", afirmó Coene.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)