5 de November de 2012 10:47

Banco Central Europeo alista segunda generación de billetes contra falsificaciones

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Once años después de la introducción del euro en 12 países de la Unión Europea, el Banco Central Europeo (BCE) está ultimando la segunda generación de billetes para dificultar falsificaciones.

"Trabajamos desde hace tiempo en nuevos billetes y en breve informaremos sobre ello", comentó hoy un portavoz del BCE en Fráncfort.

La introducción de estos nuevos billetes a prueba de copias podrían ser presentados por el presidente del BCE, Mario Draghi, este jueves durante su tradicional rueda de prensa posterior a la reunión del consejo de gobierno del banco.

De momento se espera que se introduzcan en primer lugar los billetes de 5 euros en mayo de 2013. Posteriormente, cada año se iría introduciendo un tipo de billete nuevo. Estéticamente la segunda generación de billetes apenas sufrirá cambios.

El valor, los colores y los símbolos permanecerán igual. Sin embargo, los nuevos billetes contarán con una nueva marca de seguridad para dificultar el trabajo de los falsificadores. Los billetes antiguos permanecerán vigentes y se irán retirando poco a poco de la circulación. Hasta ahora contaban con marca de agua, holograma, hilo metálico, papel especial y fibra fluorescente.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)