28 de May de 2012 15:44

Banco brasileño Bradesco niega negociación para compra de Santander

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El banco brasileño Bradesco negó “enfáticamente” una versión de prensa que señaló que estaría negociando la compra de la filial local del banco español Santander, en una breve nota entregada este lunes.

“Bradesco niega enfáticamente la noticia publicada en la edición de ayer, 27 de mayo, del diario O Globo, de que estaría en negociaciones con el banco Santander”, señaló la institución.

El domingo, O Globo señaló que ambas entidades estaban negociando desde hace unos ocho meses, pero que los últimos dos meses las conversaciones se habían acelerado “en razón del agravamiento de la crisis bancaria en España”. La transacción “aseguraría a Santander la liquidez necesaria para capitalizar las operaciones en la (casa) matriz”, añadió.

Bradesco es el segundo mayor banco privado de Brasil. Reportó un beneficio de 11.028 millones de reales durante el año pasado (unos 6.585 millones de dólares según el cambio promedio del año), con crecimiento de 10% sobre 2010.

Por su parte Santander, el tercero mayor en la plaza local, reportó beneficios por 7.755 millones de reales (unos 4 630 millones de dólares al cambio promedio del año), un alza de 5,1% sobre 2010.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)