1 de October de 2012 15:04

Bananera Noboa recibió la segunda boleta de auto de pago del SRI

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Exportadora Bananera Noboa (EBN) recibió la segunda notificación de la boleta de auto de pago, a las 13:00 de este lunes 1 de octubre, así lo confirmó Alexandra Navarrete, gerente tributaria de la empresa. La empresa está ubicada en el sur de Guayaquil.

Según Navarrete, la bananera ha decidido litigar el proceso. La empresa debe pagar USD 98 millones al Servicio de Rentas Internas (SRI). Según la entidad tributaria, en el 2005 la Bananera Noboa dejó de pagar USD 49 millones en Impuestos a la Renta (IR), por lo tanto el monto de la deuda actual incluye los intereses.

Carlos Marx Carrasco, director del SRI, indicó que la empresa también debe pagar USD 34,1 millones a los trabajadores que en ese año generaron los impuestos. “Aquí debe intervenir el Ministerio de Relaciones Laborales”.

El pasado viernes, el SRI tomó medidas precautelares, por lo que se prohibió la salida del país de Álvaro Noboa, quien está fuera del Ecuador, desde el domingo 23 de septiembre. Además se decomisaron los autos de lujo estaban guardados en un parqueadero cerrado aledaño al edificio del Banco del Litoral, centro de la ciudad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)