12 de December de 2012 09:03

Bajan precios de importaciones en noviembre en EE.UU.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Los precios de productos importados en Estados Unidos bajaron en noviembre luego de tres meses de alza, según cifras publicadas por el Departamento de Trabajo el miércoles en Washington.

Los mismos retrocedieron 0,9% con respecto al mes anterior, indicó la entidad, que revisó a la baja en 0,2 puntos su alza del mes anterior, a 0,3%.

Esta baja del índice de precios a la importación, la mayor desde el mes de junio, se dio por un retroceso del precio de los hidrocarburos (-0,3%) , y de otros productos (-0,2%) , según Trabajo.

En términos anualizados los productos importados en Estados Unidos retrocedieron 1,6%, tras haberse estabilizado en octubre luego de cinco meses de baja.

Asimismo, las cifras oficiales muestran que los precios de los productos exportados por Estados Unidos también retrocedieron en noviembre, en 0,7%, con respecto a octubre, cuando se habían mantenido estables.

Según el gobierno, en términos anualizados, el alza de los precios a la exportación se desaceleró con respecto a octubre para fijarse en 0,7% en noviembre.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)