10 de May de 2011 00:00

Avionetas siguen sin gasolina

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El desabastecimiento de combustible para avionetas en la Amazonía continúa, así como la restricción de vuelos entre las comunidades de Pastaza y Morona Santiago con centros urbanos.

Desde abril pasado, las pequeñas aerolíneas que consumen gasolina tipo Avgas han dejado de recibir los cupos asignados para su operación por el retraso del buque que importaba el producto.

El director de la Asociación de Operadores Aéreos de la Región Amazónica, Tito Herrera, indicó que la situación ha obligado a parar la actividad en cuatro de 17 aerolíneas afiliadas, por falta del combustible.

En el resto, la situación ha obligado a restringir al uso de la gasolina para emergencias médicas. Ello implica la paralización del transporte de alimentos y materiales de construcción, entre otros artículos, lo cual ha impactado en la economía de las comunidades y de las empresas de transporte.

Herrera señaló, sin embargo, que recibió una comunicación de Petroecuador señalando que este jueves llegaría la gasolina desde Guayaquil, aunque se mostró escéptico frente a este ofrecimiento.

Edith López, directora de la Misión Salesiana de Oriente, compañía dedicada al transporte aéreo en la región, recibió la misma versión de Petroecuador respecto al tema.

Hasta que llegue el combustible se realizarán solo vuelos para emergencias médicas con la reserva de combustible que prevé se le agotará mañana.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)