22 de June de 2012 09:49

Avianca-Taca también ingresó a la red global Star Alliance

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0


La aerolínea Avianca-Taca, al igual que Copa Airlines, oficializó ayer su ingreso a la red global Star Alliance.  “Después de dos años de trabajo Avianca-Taca ofrecen a sus viajeros la posibilidad de acceder a esta red mundial, que reúne a 28 aerolíneas de talla internacional y que juntas operan más de 4 200 aeronaves de última generación, con las cuales sirven 21 500 vuelos diarios”, reseñó en un comunicado de la firma.

Asimismo, destacó que Star Alliance, con 15 años de funcionamiento es reconocida como la primera alianza de aerolíneas verdaderamente global, que transporta anualmente a unos 650 millones de viajeros entre los cinco continentes, y registra ingresos por ventas USD 160 000 millones.

El presidente del holding latinoamericano, Fabio Villegas, destacó que Avianca-Taca brindará a Star Alliance la posibilidad de fortalecer su presencia en los países de América Latina y el Caribe, en la que los pasajeros de la red global podrán conectar con más 50 destinos en la región a través de los centros de conexiones en Bogotá (Colombia), San Salvador (El Salvador), Lima (Perú) y San José (Costa Rica).

Avianca-Taca, el holding creado en 2010 por la aerolínea colombiana Avianca y la centroamericana Taca, registró utilidades en 2011 por USD 113 millones, transportaron 20,7 millones de viajeros y ejecutaron más de 4 500 vuelos por semana hacia 100 destinos en 25 países.

Para su operación en Colombia y el exterior, Avianca-Taca y sus subsidiarias cuentan con 148 aeronaves de las familias Fokker 50, Cessna, ATR42, Embraer, Boeing y Airbus.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)