18 de August de 2010 00:00

4 autos de lujo confiscan en un patio de venta

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Cuatro vehículos de lujo fueron decomisados de un patio de venta de vehículos ubicado en la av. América y Mañosca, en el norte de Quito, debido al abuso del plan Bienvenidos a Casa, destinado para que los migrantes traigan su menaje de hogar.

El operativo estuvo a cargo de la Secretaría Nacional de Transparencia de Gestión con la participación de la Policía Judicial, la Secretaría Nacional del Migrante (Senami) y la Fiscalía.

Los migrantes tienen la facultad de traer un vehículo de hasta USD 20 000 pero solo pueden venderlo luego de cinco años de permanencia en el país. Pero según Adrián Herrera, Secretario de Transparencia y Gestión (e), desde hace dos años se conoce que migrantes, luego del pago de altas sumas de dinero, traen autos a determinadas comercializadoras que posteriormente los venden en fuertes cantidades. Hasta al fecha se han decomisado 50 vehículos a escala nacional.

Este abuso está tipificado como delito aduanero dentro del artículo 83 de la Ley Orgánica de Aduanas. La sanción que impone dicho texto es de dos a cinco años de prisión.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)