13 de February de 2012 10:28

Autoridades ecuatorianas y de la UE definen agenda para cita en Bruselas

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La embajadora de la Unión Europea para Colombia y Ecuador, Antonia Van Gool, explicó que durante el encuentro que mantuvo la mañana de hoy con el canciller Ricardo Patiño se definió la agenda que mantendrá la delegación ecuatoriana en Bruselas y se analizó los temas que se van a discutir.

“Además, algunos estados miembros presentaron una solicitud al Canciller para que analice si es posible una visita bilateral de funcionarios ecuatorianos a los de sus países”, informó.

La diplomática señaló que entre las inquietudes que tiene el bloque sobre lo que implica un acuerdo comercial para el desarrollo están los temas de propiedad intelectual, derechos humanos, etc.

También indicó que espera que las relaciones del bloque con Ecuador se refuercen “ahora en estos momentos de crisis global”.

Las autoridades ecuatorianas se reunieron en la Cancillería con representantes de la Unión Europea (UE) antes de la cita en Bruselas para analizar la posibilidad de concretar un Acuerdo de Comercio.

Una delegación ecuatoriana, encabezada por Patiño, viajará el 19 de marzo para un encuentro con miembros de la Comisión y del Servicio Exterior Europeo, sobre los pasos pendientes para retomar las negociaciones para suscribir el acuerdo.

En enero, la UE suspendió las conversaciones con el Ecuador, luego de varias declaraciones encontradas entre funcionarios del Gobierno respecto a la voluntad de cerrar un acuerdo comercio.

A la reunión de hoy asistieron además los embajadores de España, Francia, Alemania e Inglaterra. El encargado de negocios de la UE, Peter Schwaiger, y la nueva embajadora de la UE en el país, Antonia Van Gool, encabezan la delegación, quien entregó sus cartas credenciales al Canciller.   


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)