Atención a los emprendedores

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Xavier Basantes Editor de LIDERES

En la Asamblea Nacional reposan al menos tres proyectos que buscan apoyar la gestión de los emprendedores en el Ecuador. Esas propuestas, que se han remitido al Legislativo entre septiembre del 2013 y enero de este año, han pasado a un segundo plano frente a otras prioridades de la agenda política del Gobierno. Sin embargo ahora, más que nunca, esas iniciativas debieran recibir atención, especialmente por tres razones.

La primera, el país está en un proceso de transformar su matriz productiva y para ello requiere del concurso de los emprendedores que aporten con valor agregado e innovación, con el fin de atender una creciente demanda de productos con más calidad.

La segunda, Ecuador quiere sellar este año un acuerdo con la Unión Europea (UE) y para ello es indispensable potenciar su oferta exportable. Sobre todo, porque las microempresas y pymes que exportan a la UE concentran más del 40% de sus ingresos por ventas en ese mercado.

La tercera, por la necesidad de crear un ecosistema emprendedor en el que se involucren los sectores público y privado, para atender necesidades de financiamiento, capacitación. La Asamblea tiene esta tarea pendiente.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)