15 de July de 2011 14:34

El Estado asumió las mansiones de los Isaías

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0

Dos viviendas de propiedad de la familia Isaías Dassum fueron incautadas anoche. La orden fue emitida en el 2008, pero recién se hizo efectiva ayer. El Estado sigue juicios contra los hermanos Roberto y William Isaías, ex accionistas de Filanbanco, que tras su insolvencia la entidad fue asumida por el Estado a finales de 1998. Pero en la orden de incautación también se incluyó la propiedad de un tercer hermano, Estéfano.

Las casas están ubicadas en la urbanización exclusiva La Puntilla (Samborondón). Según Xavier Castro, abogado de los Isaías, el presidente de la República, Rafael Correa, ofreció no desalojar a la familia de ellos hasta que se vendieran ambas propiedades. "Pero no la han vendido, y ya sacaron a todos", expresó Castro.

El desalojo se efectuó mientras la familia de Estéfano Isaías mantenía una reunión social familiar. En la gestión participaron miembros de la Policía Nacional. Inició cerca de las 16:00 y culminó a la medianoche.

La orden vino del fideicomiso AGD-CFN No Más Impunidad, según Castro, pero la institución no ha realizado un pronunciamiento al respecto.

En una casa habitaban esposa e hijas de Stéfano y en otra la hija de Roberto. Al momento, el Estado se incautó unos USD 800 millones en activos de diversas empresas, que están en proceso de venta.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)