15 de April de 2012 00:01

Asociación de comerciantes busca reducir la piratería

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Una docena de convenios con artistas nacionales tiene la Asociación de Comerciantes de Audio-Video y Conexos de Pichincha (Asevip) para comercializar sus productos a bajos precios y evitar la piratería.

La organización nació a finales del 2010 y el 19 de marzo pasado se constituyó legalmente bajo el Acuerdo Ministerial 001140 del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES).

Además, mantiene conversaciones con el Instituto Ecuatoriano de Propiedad Intelectual (IEPI), Ministerio de Cultura, etc., para dar a conocer su trabajo.

Muestra de la gestión es que durante un año y medio ha comercializado a USD 4, cerca de 45 000 copias originales de la película ‘A tus Espaldas’.

Figuras como Sergio Sacoto, Juanita Burbano, Gloria Gómez, Paco Godoy, etc., están dentro de los integrantes de Asepiv.

Esta es una organización que mediante acuerdos adquiere las licencias para producir canciones, películas o grabaciones de artistas ecuatorianos. El objetivo es que los precios de venta al público se reduzcan y evitar la compra de discos y videos piratas.

Antonio Pomaquiza, presidente del ente, señaló que el gremio está en capacidad de adquirir las licencias de los artistas para producir su material artístico y posteriormente comercializarlo en valores que alcanzan USD 2,99.

“Queremos abaratar los costos porque en el mercado un CD original puede costar hasta USD 8 y la gente no tiene para pagarlo”.

Para Pomaquiza, este es un incentivo para que la “gente adquiera productos originales”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)