Asesoría externa para el sector minero

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Negocios

El Gobierno prepara una nueva estrategia para la atracción de inversiones internacionales en minería a gran escala, en medio del descontento del sector por falta de avances en los principales proyectos del país.

En la Expo Minas 2014, organizada por HJ Becdach, la asesora del Ministerio de Sectores Estratégicos, Carmita Calderón, detalló que los resultados de esta nueva estrategia se conocerán en agosto.

La estratégica incluye un diagnóstico del sector en el país y la comparación de la actividad minera en el Ecuador con la de otros países.

A la par del diseño de esta nueva estrategia, el Ministerio de Recursos No Renovables contrató la consultoría de las firmas internacionales J. Mendo de Brasil y Wood Mackenzei, de México, para una evaluación del sector minero, indicaron fuentes del Gobierno que pidieron la reserva.

El gerente (e) de la Enami, Marcelo Loor, confirmó que Wood Mackenzei ha hecho algunas consultas a la estatal desde hace cerca de tres semanas. El vicepresidente de la Cámara de Minería, Andrés Ycaza, también indicó que ambas firmas han tenido ya contacto con gente del sector para tener sus puntos de vista del desarrollo minero en el país.

Ycaza señaló la disconformidad del sector por la falta de reglamentos, la alta carga tributaria y el avance de la minería ilegal en el Ecuador.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)