12 de March de 2011 00:00

Aseguradoras de Europa, sacudidas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Los precios de las acciones europeas cayeron ayer y cerraron en su mínimo de dos meses, tras el devastador terremoto que sacudió Japón.

A las preocupaciones de los inversores sobre la crisis en Libia, las tensiones políticas que en Oriente Medio y los temores en la Zona Euro, ayer se sumó los efectos del terremoto en Japón.

“El terremoto japonés ha tenido un impacto en las aseguradoras, pero los inversores también están preocupados por temas como qué es lo que va a ocurrir con el fondo de estabilidad europeo y si otros países podrían sufrir un recorte en su nota de deuda”, dijo Colin McLean, director gerente del grupo SVM Asset Management en Edimburgo.

Japón, la tercera economía del mundo, fue golpeado ayer por un terremoto de intensidad de 8,9 y un tsunami de 10 metros de altura en su costa noreste.

Las acciones de las aseguradoras fueron las más golpeadas durante la jornada de ayer y el índice STOXX Europe 600 del sector asegurador cayó 2,2%.

Los papeles del grupo francés Scor perdieron un 5,2%, mientras que las acciones de Múnich Re, Swiss Re y Hannover Re cayeron entre un 3,5 y un 5,3%.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 de las principales acciones de la región cerró con un descenso del 0,82%, a 1 122,53 puntos, su cierre más bajo desde diciembre del 2010.

En cambio, la Bolsa de Nueva York registró una subida de 0,50% en el índice Dow Jones.

Los inversores aguardaban ayer los resultados de la reunión de los líderes de la Zona Euro para despejar dudas sobre la viabilidad fiscal de algunos países.

Ellos aprobaron reformar sus economías para mejorar su competitividad, algo que Berlín reclamaba a cambio de reforzar el fondo de rescate para los países en apuros. El acuerdo final aboga por controlar el gasto público y moderar los sueldos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)