Asambleísta presenta proyecto de ley que obliga a usar protector solar en el trabajo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 3
Redacción Negocios

El legislador Raúl Auquilla presentó a la Asamblea Nacional un proyecto de Ley reformatoria al Código Laboral, que propone la utilización obligatoria de protector solar de todos los trabajadores públicos y privados que realicen actividades laborales al aire libre y durante el día.

El empleador estará en la obligación de dotar de un filtro solar con un factor de protección mínimo 15 (SPF 15) a cada uno de sus empleados. Bajo ningún concepto, el patrono descontará a su colaborador el valor de este protector solar.

Por su parte, el empleado está en la obligación de utilizar el filtro o será sancionado y, de ser reiterativa su falta, podrá ser causa de visto bueno. Estos productos deberán utilizarse solo en horas laborables.

Otras propuestas del asambleísta tienen que ver con la obligatoriedad de entregar a los trabajadores, según el tipo y el área de trabajo, mascarillas, fajas abdominales, servicios higiénicos...

Asimismo, un trabajador el patrono podrá dar por terminada una relación contractual si es que un trabajador se resiste a obtener la ficha de salud facilitada por el empleador o requerida por la Dirección del Seguro General de Salud Individual y Familiar del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

Este proyecto está actualmente en el Consejo de Administración Legislativa (CAL) de la Asamblea, para su calificación y envío a la respectiva Comisión.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)