La Asamblea pedirá nuevo informe económico sobre el ITT

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La Comisión de Biodiversidad y Recursos Naturales de la Asamblea solicitará al Ejecutivo que entregue el informe económico semestral sobre el desarrollo del ITT.

Ayer la comisión dio lectura a los informes de los ministerios de Recursos No Renovables, Interior y Ambiente sobre el avance de los trabajos en el proyecto.

Luego de dos horas de lectura de los informes que detallan qué ruta de evacuación tendrá el crudo, la asambleísta Liliana Guzmán indicó que de acuerdo con la declaratoria de interés nacional de los campos Ishpingo, Tambococha y Tiputini (ITT), el Ejecutivo debía entregar semestralmente también un detalle del avance económico que incluye las inversiones.

Por ello, la comisión solicitará a la Presidencia que se envíe este documento.

El presidente de la Comisión de Biodiversidad, Carlos Viteri, dijo además que en los próximos 15 días se llamará a comparecencia a los ministros de Recursos No Renovables y Sectores Estratégicos para que expliquen algunos detalles técnicos del proyecto.

También indicó que la comisión viajará próximamente a la zona del ITT para conocer cómo están los trabajos y elaborar un informe para el Pleno de la Asamblea.

El proyecto ITT está ubicado en el bloque petrolero 43 y tiene 919 millones de reservas de crudo pesado. Está a cargo de Petroamazonas, que espera ponerlo a producir en el 2015.  Redacción Negocios

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)