21 de June de 2012 00:01

Arkham gana concurso para suministrar diésel premium

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La empresa suiza Arkham SA suministrará a la estatal Petroecuador 6,24 millones de barriles de diésel premium, al resultar ganadora en el concurso convocado el pasado 8 de junio de 2012, informó ayer la Gerencia de Comercio Internacional.

La compañía ofertó el mejor precio comparado con las otras tres firmas que presentaron ofertas. Para escoger a la ganadora, las autoridades se basan en un diferencial o margen, el cual debe ser el menor posible para que resulte atractivo para la estatal.

En este sentido, Arkham ofertó un diferencial de USD 5,48 por barril, mientras que la segunda mejor oferta fue de Citizen Resources, que ofreció 6,67.

Las compañías Mercuria Energy Trading y Noble Américas ofrecieron USD 6,87 y 9,33, respectivamente.

En esta apertura de sobres, realizada el martes pasado, hubo 11 compañías invitadas que presentaron excusas y no participaron.

Según Petroecuador, la entrega del diésel premium, un combustible para uso del sector automotor, se hará en 26 cargamentos, de 240 000 barriles cada uno, que iniciará entre el 1y el 3 de julio del presente año.

En abril pasado, la empresa Citizen Resources resultó ganadora de otro concurso para entregar 1,92 millones de barriles de diésel premium a Petroecuador.

En ese entonces, el diferencial que ofreció esta compañía fue de USD 5,99 por barril. En ese concurso también participaron Arkham SA, Mercuria Energy Trading y Noble Américas. Y en la apertura de sobres, 11 compañías también se excusaron.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)