El área de talento humano se reinventa

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
El Tiempo,  GDA

La crisis vivida por Europa y de la cual va saliendo, ha dejado lecciones a las empresas y los departamentos de recursos humanos.

Algunas de ellas tuvieron que adaptar sus procesos para hacerse más eficientes y otras incluso cambiar de actividad.

"La gente que se ha transformado ha sobrevivido, muchos se han reinventado y a partir de ahí están volviendo a hacer las cosas bien", destaca Santiago de Miguel, CEO de People Excellence Consulting.

Uno de esos aprendizajes, agrega, es el papel fundamental de las oficinas o departamentos que administran el talento humano, sobre todo cuando esta transformación empresarial tiene que comprometer el concurso de todos los empleados de la compañía.

"Sabemos que para transformar una empresa hay que transformar a las personas, y en este proceso son estratégicos los departamentos de recursos humanos", añade.

En este campo se está aplicando el concepto de real business understanding que, según explica, se basa en el autoconocimiento y la capacitación de las personas.

"Se necesita que los trabajadores entiendan el impacto de sus decisiones en el negocio".

Ese es un principio para poner en marcha su inteligencia, hacer las cosas de manera distinta y desarrollar habilidades.

Además, señaló que en la aplicación de ese concepto es fundamental afinar los mecanismos de información para que esta circule de manera fluida entre los jefes, los compañeros de trabajo y los clientes. También es importante promover los liderazgos y mejorar las evaluaciones de desempeño.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)