Arca Continental y Coca-Cola anuncian adquisición de mayoría de acciones de Tonicorp

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 3
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 6
Redacción Negocios

Arca Continental y la Compañía Coca-Cola anunciaron la tarde de hoy, martes 15 de abril del 2014, la adquisición de la mayoría accionaria del Holding Tonicorp, empresa líder en el segmento de productos lácteos y uno de los grupos más importantes en el sector de consumo en Ecuador, integrado por las empresas Industrias Lácteas Toni S.A., Heladosa S.A., Plásticos Ecuatorianos S.A. Dipor S.A, Cosedone y Fabacorpsa.

“Con el propósito de consolidar su estrategia de innovación y ampliar su portafolio de bebidas en una región con importante potencial de crecimiento, Arca Continental y la Compañía Coca-Cola fortalecieron su relación de largo plazo y trabajo conjunto, al acordar participar en esta sociedad en un esquema de partes iguales”, dijeron en un comunicado.

Asimismo, agradecieron a las autoridades ecuatorianas “por su confianza y apoyo a este proyecto. “Reiteramos nuestro compromiso con el Ecuador para seguir participando, en conjunto con nuestros socios de la Compañía Coca-Cola y de Arca Continental Sudamérica, en el desarrollo económico del país, aportando el conocimiento, experiencia y sobresaliente desempeño de nuestras empresas en beneficio de los consumidores y de la sociedad en general”, dijo Alejandro González Quiroga, director General de Arca Continental Sudamérica.

Por su parte, Louis Balat, gerente General de Coca-Cola de Ecuador S.A. señaló: “Consistente con la Visión 2020 de ser una de las compañías líderes en cada categoría de bebidas no alcohólicas listas para beber, buscamos constantemente ofrecer un portafolio que permita atender las necesidades de los ecuatorianos. La inversión en el Holding Tonicorp, nos permitirá seguir innovando en nuevos segmentos de mercado y ratificando nuestro compromiso con el país”.

Francisco Alarcón Fernández-Salvador, presidente del Holding Tonicorp, destacó en el comunicado que la inversión representa un reconocimiento y aval al éxito y la solidez del grupo, así como un voto de confianza para el país, atrayendo nuevas y valiosas inversiones para impulsar el desarrollo del Ecuador”.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (5)