16 de July de 2010 00:00

El arbitraje contra Odebrecht se congeló

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Negocios

El ministro coordinador de los Sectores Estratégicos, Jorge Glass, informó a este Diario que la demanda arbitral que el Estado sigue contra el consorcio brasileño Odebrecht, por más de USD 200 millones, quedó suspendido luego del acuerdo firmado la semana pasada con la compañía.

El Gobierno interpuso el proceso ante la Cámara de Comercio Internacional de París, luego de que en septiembre del 2008 la central hidroeléctrica San Francisco registrara graves daños que impidieron su adecuado funcionamiento.

Glass explicó que el Gobierno desistirá definitivamente de la demanda si la empresa constructora realiza todas las reparaciones en las obras civiles, el túnel de conducción de la central y la chimenea de equilibrio.

Indicó también que Odebrecht deberá responder por todos los costos de las reparaciones que desde el 2008 se hicieron en la hidroeléctrica.

Estos gastos, solo en este año superarán los USD 45 millones. Sin embargo, Glass no dio un dato definitivo de la reparación de la obra al advertir que ello lo deberá determinar una empresa fiscalizadora internacional.

La inspección podría darse en agosto próximo, fecha programada por el Cenace para la paralización de la planta.

El acuerdo además contempla que Odebrecht deberá pagar USD 20 millones en efectivo como parte de la indemnización.

Pese al acuerdo, los procesos en contra de la compañía en la Corte de Justicia de Tungurahua y en la Contraloría General del Estado continuarán.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)