10 de September de 2012 06:19

Arabia Saudita considera que los precios del petróleo son muy elevados

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El ministro saudita de Petróleo, Alí al Nuaimi, estimó hoy que el elevado precio del crudo no se justifica con los fundamentales del mercado, “bien equilibrado” a sus ojos.

“Los elevados precios no están simplemente sostenidos por los fundamentales del mercado. El mercado está bien equilibrado en lo que concierne la oferta, la demanda y el nivel de reservas”, subrayó el ministro en un comunicado.

Arabia Saudita, que sigue la evolución del mercado petrolero mundial, toma siempre las decisiones necesarias para ajustar la oferta y la demanda. El reino responderá a las necesidades de todos sus clientes”, agregó el ministro.

“Continuaremos, en cooperación con (las monarquías petroleras) del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG) y los miembros de la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo) preservando la estabilidad del mercado petrolero internacional”, continuó Nuaimi.

Arabia Saudita, primer exportador mundial de petróleo, se convirtió en marzo en el primer productor de petróleo del planeta llevando su producción a 9,923 millones de barriles por día, por delante de la producción rusa de 9,920 millones de barriles por día.

El petróleo se movía más bien a la baja pero sin una tendencia clara, este lunes en Asia, debatiéndose entre la esperanza de un gesto de la Fed, el banco central estadounidense, y el chasco de las cifras de la producción industrial en China publicadas el domingo.

El barril de West Texas Intermediate (WTI, designación del "light sweet crude" negociado en Estados Unidos) para entrega en octubre perdía 14 centavos a 96,28 dólares.

El barril de Brent de Mar del Norte para suministro también en octubre bajaba 7 centavos, a 114,32 dólares.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)