20 de November de 2012 18:07

Aprobada la reforma tributaria

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Tras 28 intervenciones de asambleístas de distintos bloques políticos, el Pleno de la Asamblea aceptó la reforma tributaria enviada por el Ejecutivo el pasado 24 de octubre.

Solo 95 asambleístas estuvieron presentes en la votación. De ellos, 79 votos fueron a favor, 5 en contra, un blanco y 10 abstenciones. De esta forma el órgano legislativo dio su venia para que el proyecto se ejecute a partir del 2013 y, por tanto, permita financiar parte de los recursos necesarios para financiar el alza del Bono de Desarrollo Humano anunciado por el Gobierno.

La jornada se desenvolvió con varios conatos de incidentes, donde los gritos e insultos no faltaron. En lo que sí coincidieron todos los legisladores fue en que es necesaria el alza del bono, pero discreparon en la forma en la que se la está haciendo.

En su contenido, el cambio de última hora fue planteado por el titular de la Asamblea, Fernando Cordero, quien pidió que se cambie el nombre del proyecto: de "Ley para la Redistribución del Gasto Social" a "Ley Orgánica de Redistribución de los Ingresos para el Gasto Social". Del resto, prácticamente se aprobó el texto intacto planteado por el Ejecutivo. El Presidente de la República tendrá 30 días para vetar o aprobar el documento.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)