Apple negocia con proveedor de cable para servicio de TV

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Nueva York, DPA

Apple está negociando una amplia alianza en el mundo de la televisión con el proveedor de cable estadounidense Comcast, informa hoy el Wall Street Journal.

El objetivo es crear un nuevo servicio que permita transmitir por Internet a la carta programas televisivos y videos. La cooperación con Comcast busca garantizar además que no haya problemas de calidad de transmisión sobre todo en la llamada "última milla" antes de llegar a los clientes, señaló el periódico en base a fuentes informadas.

El diario subraya sin embargo que el trato dista mucho de estar cerrado. De hecho, las empresas no se ponen de acuerdo sobre quién tendrá el control de los datos de los clientes.

Apple quiere además un porcentaje del pago mensual de los usuarios de Comcast. La empresa del iPhone tiene que asegurarse aún más derechos sobre contenidos en video y Comcast ampliar la infraestructura de red.

Apple quiere que en las conexiones haya un área propia para el servicio televisivo, pero no exige que sus contenidos tengan prioridad. La noticia encaja bien con anteriores informaciones acerca de que Apple quiere lanzar este año una nueva versión de su reproductor Apple TV, que no sólo permitirá ver los contenidos de su tienda iTunes o de los dispositivos que tenga el usuario, sino también programas de las empresas de cable.

Hasta ahora se hablaba como posible socio de Time Warner Cable, pero hace poco Comcast compró la empresa.

Juntos llevarán la televisión a unos 30 millones de hogares en Estados Unidos. Desde hace años se especula con la entrada de Apple en el mundo de la televisión, pero hasta ahora la compañía sólo lanzó sus cajas Apple TV, de las que se han vendido varios millones al año.

Con estos aparatos se pueden reproducir en el televisor videos de la plataforma iTunes, o utilizar a través de aplicaciones los servicios de streaming de otras empresas. Sony ha anunciado ya el lanzamiento de un servicio de televisión de pago para Estados Unidos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)