29 de February de 2012 00:04

Aparecen señales de reactivación en EE.UU.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El promedio Dow industrial cerró ayer por encima de 13 000 puntos por primera vez desde el 2008, gracias a los optimistas datos de consumo en EE.UU. y a la caída del precio del petróleo. El repunte ya lleva casi cinco meses.

La confianza del consumidor en la mayor economía mundial trepó a un máximo de un año en febrero, según un sondeo, dado que el optimismo por el mercado laboral compensa la preocupación que genera el alto precio del combustible. Este índice es clave porque el gasto del consumidor representa más de dos tercios de la actividad económica en Estados Unidos. “Esto mantiene la tendencia que hemos visto a lo largo de los últimos meses, en los que hemos conocido datos que indicaban que las cosas están mejorando", dijo Mike Shea, socio gerente y operador de Direct Access Partners.

Sin embargo, otros reportes mostraron que los nuevos pedidos de bienes duraderos en EE.UU. sufrieron en enero su peor caída en tres años y que los precios de las viviendas cayeron en diciembre, lo que sugiere que la economía habría empezado el año con un paso más débil. Reuters

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)