25 de June de 2010 00:00

El anticipo del IR para las gasolineras se revisará

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Las comercializadoras y distribuidoras de combustibles estarán exentas del pago del anticipo del Impuesto a la Renta (IR) según el volumen de venta diario que registren.

La medida se definió el lunes pasado tras una serie de nueve reuniones que mantuvo el gremio de las gasolineras con una comisión conformada por funcionarios de los ministerios de Recursos Naturales No Renovables, Coordinador de los Sectores Estratégicos y Coordinador de la Producción.

En los encuentros, los comercializadores expresaron su preocupación respecto a la fórmula de pago del anticipo del IR, que comprende el 0,4% de los ingresos gravables del contribuyente.

El argumento es que la venta de gasolina genera una alta facturación y, al estar gravado este rubro con el 0,4%, el pago del anticipo sería 13 veces mayor al impuesto real causado.

El acuerdo entrará en vigencia, una vez que el Ejecutivo emita un decreto en el cual reglamente esta exoneración. Previamente el SRI deberá enviar un informe sobre el impacto fiscal que implican estas exoneraciones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)