16 de October de 2012 10:40

Otra anomalía en crédito a Duzac

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La ex presidenta Ejecutiva de Cofiec, María Fernanda Luzuriaga, reveló que Esteban Garzón estaba trabajando como Oficial de Negocios y debía encargarse del seguimiento de la cartera de la entidad.

Aunque Luzuriaga no conoce si se trata del mismo Esteban Garzón Cisneros, quien a la vez, mientras estaba en el cargo en Cofiec, fue quien presentó los predios de Agrícola La Mercedes, que reemplazó a los Certificados de Depósito de Rocafuerte Seguros, como garantías para el crédito al argentino Gastón Duzac.

Según memorando 4112, de junio de este año, Gino Caicedo Urresta, entonces presidente Ejecutivo de Cofiec, recibe la prenda comercial ordinaria y abierta, bajo declaración juramentada, por parte de Agrícola La Mercedes, representada por Esteban Garzón Cisneros.

Luzuriaga, además, señaló que nunca filtró información sobre el caso Cofiec-Duzac, tal como lo denunció en una sabatina el presidente Rafael Correa.

Esta ex ejecutiva de Cofiec fue removida de su cargo en septiembre, luego de iniciar el proceso legal para el cobro a Duzac. "Germánico Maya me removió. Los guardias no me dejaron pasar y no pude sacar ni siquiera mis pertenencias personales. Hoy no estoy ocupando cargo alguno".

Haga click aquí para ver la infografía.

[[OBJECT]]

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)