Un año más para la TV de la Asamblea

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El Ministro de Telecomunicaciones y Presidente del Consejo Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), Jaime Guerrero, informó que hoy, 28 de marzo de 2014, entregó oficialmente a la Presidenta de la Asamblea Nacional la resolución que prorroga, temporalmente, la operación del sistema de televisión perteneciente a la Asamblea.

El 13 de enero de 2013, mediante Resolución No. RTV-049-02-CONATEL-2013, el Conatel autorizó la operación temporal a favor de TV Legislativa, de un sistema de televisión de señal abierta, conformado por una matriz en Quito y 24 repetidoras a nivel nacional, por el plazo de un año, y cuyo plazo venció el pasado 18 de enero de 2014.

La Asamblea Nacional solicitó una prórroga, la cual fue aceptada a través de la Resolución No. RTV-151-06-CONATEL-2014, del 8 de marzo pasado. Ahí se aceptó la prórroga hasta el 28 de enero de 2015, tiempo en el que se entregarán ante la Autoridad de Telecomunicaciones los documentos y requisitos, que permitirán la extensión de la Adjudicación definitiva a favor de la Asamblea.

De esta manera, la Televisión de la Asamblea Nacional difundirá información para informar sobre sus actividades.

A través de un comunicado, Guerrero afirmó: “Ya no existe el favor, y menos el temor. Ya no existe te entrego mi voto concédeme una frecuencia. Ahora, en tiempos de Revolución, en tiempos de cambios decisorios, absolutamente todos, gracias a la nueva Ley Orgánica de Comunicación, tienen derecho a una frecuencia de radio o de televisión para operadores privados, para las comunidades o para las instituciones públicas”.

Añadió que el Conatel también autorizó la instalación de una repetidora para la Radio Legislativa, en la zona de Intag, provincia de Imbabura.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)