8 de June de 2012 13:53

Andipuerto decide frenar salida de maíz para evitar conflictos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Un operativo para evitar la salida de maíz desde la terminal granelera privada Andipuerto se realizó anoche, con el viceministro de Agricultura, Luis Valverde, al frente.

Dos camiones lograron retirar parte del producto, pero uno fue retenido en la vía a Daule. Esto sucede luego de que el presidente de la República, Rafael Correa, advirtiera que no iba a permitir ‘que un solo grano de maíz saliera del puerto, hasta que se compre toda la cosecha nacional’.

Esta mañana, un policía permanecía en el exterior de la terminal granelera.

Hasta el mediodía. Luis Baquerizo, gerente de Andipuerto, no recibía alguna notificación oficial del Gobierno, donde se pida suspender la movilización del maíz. Pese a ello y tener documentos en reglas, entre ellos permisos de importación del Gobierno hacia el dueño de ese lote, Andipuerto decidió suspender la salida de este cereal.

La decisión fue tomada para evitar conflictos aunque no hay impedimento legal aún para su movilización.

El conflicto surgió cuando un grupo de maiceros reclamó, con cierre de carreteras, que las industrias no les compran la cosecha porque tienen en stock maíz importado. Y la poca venta que realizan los productores lo hacen por debajo del precio oficial de USD 16,50 el quintal de maíz con 13% de humedad y 1 de impurezas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)