20 de April de 2012 15:19

Analizan en Ecuador constitución de Unidad de Proyectos de Banco de la ALBA

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El secretario de políticas económicas de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), el ecuatoriano Diego Borja, y delegados de los países miembros del grupo analizan hoy, en Quito, mecanismos para la constitución de la Unidad de Proyectos del Banco de esa organización internacional.

Borja dijo que en la cita, que es resultado de un acuerdo del Consejo Económico de la ALBA reunido en Quito el pasado 10 de abril, se busca definir asuntos relativos a los proyectos productivos que apoyará la ALBA a través de su banco u otros instrumentos.

Específicamente, dijo en una rueda de prensa, en el encuentro se definirán las líneas de política que guíe al banco de la ALBA para la aprobación de los proyectos productivos de la región.

Asimismo se definirán criterios de prioridad para la calificación de los recursos para que se asignen a los proyectos que definan los países.

Borja añadió que discutirán sobre algunos proyectos que traen los países a la cita de Quito como propuesta al Banco de la ALBA para iniciar su ejecución.

Adelantó que en "los próximos días" resolverán sobre el funcionamiento del Banco de la ALBA como tal, pues hasta ahora se ha venido desarrollando bajo la modalidad de fondos.

"El objetivo es que se fusionen los fondos y que los proyectos que se van a apoyar, sin dejar de apoyar a los que se venían haciendo, se ordenen dentro de los lineamientos de prioridad que hoy vamos a definir", apuntó.

El objetivo final es llegar a 1 500 millones de dólares como capital del banco, indicó.

"Sobre la base del capital, los bancos apalancan cantidades muchísimo más altas. Si le multiplicamos por una cifra que es normal en el ámbito bancario de diez, estamos hablando de contar, en un lapso de cinco años, con alrededor de 15 000 millones de dólares para apoyar este tipo de proyectos", calculó Borja.

Además de Ecuador, la ALBA, está integrada por Cuba, Venezuela, Bolivia, Nicaragua, Antigua y Barbuda, Dominica y San Vicente y las Granadinas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)