25 de June de 2012 10:14

Analistas aseguran que hace falta ahorro y mejora de la producción petrolera

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La necesidad de utilizar de una mejor manera los recursos del petróleo, optimizarlos, ahorrarlos y fundamentalmente mejorar la producción con el incremento de las reservas, fue señalada en el debate de ECUADORADIO al abordar los 40 años de esta era con la participación del ex ministro Marcelo Merlo; el ex ministro y embajador, general (r) René Vargas Pazzos; y el ex secretario de la OPEP, René Ortiz.

Según Marcelo Merlo, el petróleo cambió la vida de los ecuatorianos. Advirtió que es grave no guardar recursos cuando hay precios altos porque de no hacerlo puede incidir en la economía ecuatoriana

René Vargas destacó la política nacionalista que se ha tenido, aunque con apertura para contratar servicios. Señalo que uno de los problemas que se mantienen está relacionado con los subsidios y que deben focalizarse para enfrentar el contrabando. A su criterio, el crudo ha dado importantes réditos y obras destacadas al país. Dijo que hoy el desafío es aumentar la producción.

De acuerdo con René Ortiz, uno del los errores actuales es la mantención de los subsidios en lugar de focalizarlos. Cree también que lo preocupante ha sido la caída de la producción de los últimos años que se podría mejorar con contratos que ofrezcan seguridad jurídica y den réditos al país como en la época anterior.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)