10 de June de 2011 07:02

El análisis técnico de la Cámara de Industriales, con imprecisiones, dice ministra Cely

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La ministra Coordinadora de la Producción, Nathalie Cely, destaco el análisis técnico que hizo la Cámara de Industriales en su Balance de los Cuatro Años del Gobierno de Rafael Correa. Sin embargo, señaló que el texto tiene algunas imprecisiones.

Una de ellas, dijo, es comparar periodos disimiles como 2001 - 2006 y 2007 - 2010. Ello porque durante el periodo de Gobierno se tuvo que enfrentar los efectos de la crisis internacional.

Señaló que la economía sí ha crecido ya que en este periodo el PIB no petrolero fue de 5.5% mientras que en el periodo de los  cinco años anteriores fue de 4.9%.

Además, rechazó la lectura sobre las pérdidas de empleos en el sector privado. Ello porque el libro señala que entre diciembre del 2007 y marzo del 2010 la ocupación plena bajo del 42 % al 37 %. "Comparan meses diferentes y el dato mas alto con el mas bajo", dijo David Molina, secretario técnico del Ministerio de la Producción.

En el caso de la reducción de 125000 empleos en el sector privado afirmo que no se tomó en cuenta que entre las personas que salieron estaban tercerizados, de los que "no podemos saber cuantos eran públicos y cuantos privados",  dijo.

El funcionario explicó que la inflación bajó en este periodo de gobierno. "Pero en el libro sucede al revés porque Justo en ese punto no  toman en cuenta el año 2001, en el cual hubo un fuerte aumento de precios".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)