29 de May de 2012 15:13

América Móvil, de Carlos Slim, presenta oferta para ampliar su participación en operadora holandesa KPN

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El grupo mexicano América Móvil, propiedad del magnate Carlos Slim, lanzó este martes la oferta pública de adquisición de acciones que había anunciado para intentar ampliar su participación en el operador holandés de telecomunicaciones KPN hasta el 27,7%, informó la firma en un comunicado.

La oferta es “hasta por un número máximo de 325 000 000 acciones de KPN” por un precio de compra de ocho euros, lo que “refleja una prima de aproximadamente 23,5% respecto del precio de cierre que registraron las acciones de KPN el 7 de mayo de 2012”, la víspera de su anuncio de oferta.

La oferta será válida a ese precio hasta el 27 de junio, aunque la firma de Slim contempla la posibilidad de ampliar ese plazo.

La intención del grupo mexicano, que actualmente cuenta con el 4,8% de las acciones de la empresa holandesa, es ampliar ese porcentaje hasta el “27,7% del total”.

“La oferta no estará condicionada a la aceptación de número mínimo de acciones”, advirtió la empresa, para la cual esta compra será la “primera inversión consecuente” de América Móvil en Europa, según indicó en un comunicado cuando anunció sus intenciones, el pasado 8 de mayo.

“El objetivo de América Móvil es adquirir una parte minoritaria importante de KPN, que ocupa una posición atractiva en importantes mercados europeos”, sostuvo entonces.

También dijo que con esta operación espera poder “explorar con KPN ámbitos para una posible cooperación, entre ellos el 'roaming', la transmisión de datos y acuerdos de marketing y otros más”.

El grupo de Slim, considerado el hombre más rico del mundo por la revista Forbes, ya tiene negocios de telefonía fija y móvil, internet y televisión por cable en México, Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay.

Al pasado 31 de marzo tenía 246 millones de suscriptores de telefonía celular en todo el continente.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)