América Latina crecerá a menor ritmo este año

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Negocios

El Fondo Monetario Internacional (FMI) presentó su tradicional informe de perspectivas de la economía mundial, para este año.

Según el organismo, la actividad económica mundial se fortaleció en el segundo semestre del 2013 y se prevé que mejore aún más en el 2014, impulsada por una recuperación más rápida en las economías avanzadas. Se proyecta que el crecimiento mundial aumente de 3% en el 2013 a levemente por encima del 3,5% en el 2014.

El nivel de actividad en las economías avanzadas será impulsado por una reducción de la consolidación fiscal, excepto en Japón, y por condiciones monetarias aún muy relajadas.

Por otra parte, el crecimiento en las economías de mercados emergentes probablemente seguirá siendo moderado, debido a condiciones financieras más restrictivas y debilidades de origen interno en ciertos casos. Los riesgos en torno a las perspectivas han disminuido en alguna medida, pero continúan inclinándose a la baja, debido entre otras causas a crecientes riesgos geopolíticos.

En este contexto, se prevé que el nivel de actividad económica en América Latina y el Caribe continúe creciendo a un ritmo lento en el 2014. Se espera que la recuperación más rápida en EE.UU. y otras economías avanzadas impulse a las exportaciones, aunque la estabilización o incluso caída de los p recios mundiales de las materias primas y los mayores costos de financiamiento externo probablemente afecten la demanda interna.

En general, se proyecta que el crecimiento regional sea de 2,5% en el 2014, menor al 2,75% observado en el 2013 y muy por debajo de las relativamente e levadas tasas de crecimiento logradas entre el 2010 y el 2012. Adicionalmente, se proyecta un repunte moderado, hasta el 3%, para el próximo año.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)