14 de March de 2012 00:05

Ambiente responde a críticas mineras

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Mediante una carta de 20 páginas, la ministra del Ambiente, Marcela Aguiñaga, respondió las 17 observaciones realizadas por la Contraloría en una auditoría preliminar realizada al proyecto Mirador, entre enero del 2005 y junio del 2011.

El documento del Ministerio del Ambiente (MAE) fue remitido el 5 de marzo pasado, fecha de la firma del contrato de explotación de Mirador con la empresa china Ecuacorriente.

En el texto, la funcionaria presentó los argumentos que luego de dos días dio a conocer en una conferencia de prensa.

En primer lugar, que el área de operación de Mirador no está dentro del bosque protector de la Cordillera del Cóndor.

El informe de la Contraloría también hace observaciones sobre las concesiones Mirador 3 y Mirador 4 dentro del proyecto, a lo cual Ambiente respondió que ambas áreas no tienen licencia para realizar actividad minera.

Respecto a las observaciones sobre la falta de difusión de la auditoría y el estudio de impacto ambiental, el MAE respondió que se han establecido centros de información sobre el proyecto y se han realizado difusiones públicas entre mayo del 2010 y febrero del 2011 en Zamora. También indicó que sí auditó la gestión de desechos sólidos del proyecto, contrario a las objeciones de la Contraloría. Al respecto se realizaron 20 observaciones para que Ecuacorriente implemente los correctivos.

Sobre otros seis reparos de la Contraloría, el MAE indicó que estaban fuera de su competencia y las remitió al Ministerio de Recursos No Renovables, la Secretaría del Agua y el Ministerio de Defensa.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)