22 de November de 2012 18:24

El alza del salario básico unificado se tratará en diciembre

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El subsecretario de empleo y salarios, Xavier Estupiñán, señaló que en diciembre se realizarán las reuniones para determinar el incremento del salario básico unificado para el 2013.

Con relación a los aumentos de los salarios mínimos sectoriales indicó que no se ha llegado acuerdo en las comisiones de asuntos comunitarios (periodistas) y en ciertas ramas de la de transporte.

En ese caso se reunirá el Consejo Nacional de Salarios (Conades) y resolverá sobre las alzas salariales en ambas comisiones. De lo contrario le corresponderá al Ministerio de Relaciones Laborales.

A Estupiñán el sorprendió el hecho de que los representantes del sector de la construcción no conozcan del tema cuando se ha tratado con los delegados de esta rama productiva el tema del incremento, lo cual está escrito en actas.

Así mismo, confirmó lo publicado hoy por EL COMERCIO, con relación a los incrementos en 20 de las 22 ramas de actividad productiva del país. Con esta decisión se aplicarán incrementos, desde enero del 2013, para 2100 cargos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)