1 de May de 2012 23:13

Alza de tarifas en Loja regirá desde el Lunes 7 de Mayo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

A través de correos electrónicos hace más de ocho días, la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) indicó que no habrá alza de tarifas en el transporte parroquial, cantonal e interprovincial. Información replicada en correspondencia web de Medios de Comunicación Masiva.

Asimismo, se comunicó que desde hace varios meses se trabaja con los representantes de las diversas modalidades de transporte en el análisis de las políticas tarifarias.

Sin embargo, el gremio del transporte, el lunes 30 de abril, en asamblea realizada en Guayaquil, resolvió aplicar el reajuste o incremento de tarifas hasta en un 25%. Y es que la tabla no es revisada desde el 2003.

Rolando Hurtado, presidente de la Unión Lojana de Transporte Intercantonal e Interprovincial de Pasajeros (Ultiip), expuso que la semana pasada la ANT planteó que el alza sea gradual por provincias. “Nosotros no sacamos nada. Exigimos que el incremento sea en todas las ciudades”, explicó.

Nixon Granda, socio de la Cooperativa Cariamanga, manifestó que, la organización gremial resolvió que las nuevas tarifas regirán desde el próximo lunes, “pase lo que pase”.

Inicialmente se anunció que el incremento aplicaría desde el 1 de mayo, mas se postergó para el 7 de mayo.

La nueva banda de regulación, puntualizó Granda, establece un alza de hasta el 25%. Esto contempla en el informe nro. 448-DT-EJ-2012 ANT de febrero 6 del 2012. La próxima semana de tener alguna reacción negativa del Gobierno Nacional no descartó una posible medida de hecho.

Asimismo Hurtado confirmó que en las provincias de Loja, Zamora Chinchipe, El Oro… regirá la nueva tabla tarifaria. Los gremios se mantienen unidos, aseveró.

El dirigente dijo que los transportistas han sido pacientes a pesar que los dueños de las unidades están endeudados.

Además lamentó que el Gobierno Nacional haya dilatado el tema por el costo político, por estar en un año electoral, y reiteró que las nuevas tarifas regirán desde el 7 de mayo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)