15 de July de 2010 00:00

Los Almacenes Rose y la Bombonerita, cerrados

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Negocios

El campamento vacacional en La Bombonerita estuvo a punto de ser suspendido ayer, minutos antes del mediodía. Las instalaciones donde funciona la cancha artificial de fútbol, en Quito, debían clausurarse, pero el pedido de una madre de familia en los graderíos aplazó hasta las 12:30 el cierre, una vez concluido el entrenamiento de los niños jugadores.

La petición fue acogida por el titular de la Regional Norte del Servicio de Rentas Internas (SRI), Marcelo León, quien lideró un operativo de clausura a varias firmas que incumplen con sus obligaciones tributarias.

La Bombonerita, de propiedad de la firma Soccer Sports, no había realizado la declaración del Impuesto a la Renta y, por tanto, la autoridad la clausuró por siete días laborables.

Acto seguido, León y un pelotón de periodistas emprendieron rumbo a las instalaciones de Almacenes Rose, pocas cuadras más distante. En este caso, el objeto de la clausura fue la negativa de la firma de proporcionar información requerida por la administración tributaria.

León explicó que pese a que la sanción iba dirigida a Rose Market, un área de Almacenes Rose, esta se encontraba dentro de las instalaciones y, según la Ley, debía cerrarse todo el lugar.

Por ello, también se cerró una peluquería que funciona dentro de las instalaciones de Rose. Todas ellas permanecerán cerradas por siete días laborables.

Finalmente, las autoridades se dirigieron a clausurar las empresas Sipia y Personal Temps.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)