2 de March de 2012 00:02

Alianza del Pacífico tiene interés en países de Asia

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La canciller colombiana, María Ángela Holguín, señaló que la unión de los países que integran la Alianza Pacífico abrirá la posibilidad de entablar relaciones comerciales y de cooperación con varios países asiáticos como China.

El Acuerdo del Pacífico se firmó el pasado 28 de abril entre Colombia, Perú, México y Chile. Entre los objetivos del grupo está establecer acuerdos de libre comercio entre sus integrantes, lo que facilitará la expansión comercial del bloque con Asia.

“Unidos somos más de 200 millones de habitantes y lo que queremos es tener una zona de libre circulación de bienes y servicios, tener entre nosotros acuerdos de libre comercio. La unión de los cuatro incrementará el relacionamiento con otros países asiáticos, especialmente con China”, indicó la Ministra .

Holguín propuso, además, una reunión de los ministros de Relaciones Exteriores de los países de la Alianza Pacífico con el canciller chino durante la Cumbre de Río+20. Colombia es el único país de la Alianza que no tiene actualmente un Tratado de Libre Comercio con China.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)